Mi primer concierto en Cancun
El plan original era ir a CDMX el 29 de noviembre al concierto de Jose Madero. Pero los planes cambiaron rápido y el concierto de Enjambre el 17 de noviembre en cancun, estaba a la vuelta de la esquina.
Llevo un año en cancun y no he ido a ningún concierto de los que han habido. Entonces que este de Enjambre sea el primero estuvo genial.
Llego el día, así fue mi experiencia.
Llego el dia y con mi amigo Fernando planeamos como ir, la idea era salir temprano para ver como llegar al auditorio Stoa, queríamos irnos en ruta para ahorrar unos pesitos. Pero se dieron las 16:30 y como es habitual en Cancun, comenzó a llover sin previo aviso. Me gustaría decir que por eso se nos hizo “tarde” pero la realidad es que nos pusimos a hacer ejercicio para ir en buena condición y lucir bien nuestra ropa (sarcasmo). Se nos dieron las 19:00 así que al final terminamos pagando Uber para irnos directo.
¿Que paso con mi Uber?
Pedimos Uber para llegar Antes de las 20:00 que iniciaba el concierto, pero paso lo que nunca me había pasado, me toco una conductora. Se dice por ahí que las mujeres son malas conductoras, no quiero dar la razón a eso pero resulta que mi Uber se perdió en el camino. Salimos a esperarlo porque la aplicación decía que ya estaba cerca, revise y así era; ya estaba llegando. Pero, se fue derecho, así que le mande mensaje para indicarle que tenia que regresar, sin embargo giro a la izquierda, después otra vez a la derecha y poco a poco veía desde la app como se alejaba.
No quise arriesgarme a que también se perdiera para llegar al auditorio así que opte por cancelar el viaje y solicitar otro, en unos 10 minutos más llego el nuevo conductor y nos llevo hasta la entrada del auditorio donde ya se veía la fila para ingresar que daba vuela a la misma fila.
Un concierto de Rock, ¿Sin alcohol?
Llego la hora de ingresar al auditorio, eran al rededor de las 20:20 y al parecer aun no terminaban de montar el escenario. Así que me dirigí al único centro de consumo del lugar y sorpresa: no venden alcohol. Vendían malteadas de chocolate y refrescos, compre una lata de refresco para engañar a mi mente diciendo que era cerveza pero no funciono. Mi mente estaba asimilando la idea que sería mi primer concierto que iba a estar completamente sobrio. Ese fue un tema de conversación con las personas de alrededor mientras esperábamos que terminaran de montar el escenario.
Comienza el show, un concierto chingon.
De pronto se apagan las luces, sale humo azul y rojo, comienza a sonar una melodía, comienzan a subir los integrantes del grupo y comienza el show de manera épica.
Playlist del concierto:
- Visita
- Dulce soledad
- Relampago
- Tercer acto
- Elemento
- Madrugada
- Manía cardíaca
- Sábado perpetuo
- Somo ajenos
- Enemigo
- Divergente
Estoy seguro que tocaron mas canciones pero esas son las que yo cante y recuerdo.
La chica de al lado
La chica junto a mí, me contagio su entusiasmo, bailaba con tanta euforia que me quito la pena de bailar también, me sentí libre de ser observado quizá por primera vez.
Fue una manera agradable de conocer una persona en un concierto, ahí estaba yo con mi amigo Fernando, quien es más alto que yo, de pronto se acerca ella y le pide a el permiso para ponerse frente porque no alcanzaba a ver, mi amigo siendo amable le cede su lugar y ella queda junto a mi.
-Gracias, que amable, pero hasta aquí llega tu amabilidad. No dejes pasar más gente o quedaras hasta atrás. Dijo en forma de broma pero diciendo la verdad.
Desde ese momento parecía que yo iba con ella y no con el, intercambiábamos comentarios del concierto, cantábamos juntos, me compartió la playlist del concierto, y al final me pidió de favor que le tomara unas fotos frente al escenario.
Creo que perdí la oportunidad de tener una nueva amiga, ya que ni su nombre pregunte.
Una hamburguesa después del concierto
Termino el concierto y al salir me encontré a Citlalli, una amiga compañera del trabajo, ahora eramos tres y nos tomamos una foto de recuerdo.
La verdad me quede con ganas de una cerveza y ya tenia hambre, así que fuimos por una hamburguesa y unas cervezas al que hasta ahora es mi lugar favorito para salir en cancun, el “Estadio”, un restaurante bar justamente ubicado frente al estadio de cancun, me imagino que por eso el nombre.
Una hamburguesa con guacamole, un tarro de cerveza oscura, una banda que se estaba despidiendo, y una ligera lluvia fueron los ingredientes para terminar la noche.